Puerta América
El hotel de los arquitectos caprichososPuerta América abre en Madrid con 365 habitaciones decoradas por 18 equipos internacionales - Jean Nouvel, autor de la fachada, dice que no se puede criticar la obra porque «no es una sinfonía sino un conjunto de canciones» Dieciocho arquitectos y diseñadores han vestido el interior del hotel Puerta América, en Madrid. Minimalismo, lujo y barroquismo posmoderno revestido con pretensiones artísticas. Los primeros clientes ya duermen en este hotel de ensueño.
Goyo Garcia Maestro Madrid
Cónclave de arquitectos, interioristas y diseñadores para hablar de una «tortilla de patatas» de 75 millones de euros. O si lo prefieren, una coctelera de fantasías y antojos o, más sutilmente, «un museo para una noche», como lo describió ayer Jean Nouvel, el responsable de la colorida y ya comentadísima fachada del flamante hotel Puerta América, situado en la salida de la autopista de Barajas.
Cada uno de los 18 «artistas» ha diseñado una de las doce plantas del establecimiento o bien espacios como el bar, el garaje o el ático. Propiedad de la cadena hotelera Silken, este edificio aspira a convertirse en el último grito en hostelería y restauración, arquitectura y diseño. Además de pagar a reputados profesionales –cuyos honorarios son confidenciales–, los promotores han lanzado una fabulosa campaña de márketing invitando incluso a periodistas de Estados Unidos y de Japón para la puesta de largo del hotel. Ayer pasearon a decenas de invitados por algunas de las 342 habitaciones diseñadas a capricho, y sin más limitación que la del espacio, por Zaha Hadid, Norman Foster, David Chipperfield, Richard Gluckman, Arata Isozaki, el propio Nouvel o Marc Newson, la crema del «star system» de la arquitectura, además de nuestros Victorio & Lucchino y Mariscal y otros creadores.
[
fonte] con maggiori informazioni