Moneo e il Prado
Moneo pide «consideración y respeto» para su «fustigada» ampliación del PradoLa ministra de Cultura visita por primera vez las obras del museo y anuncia que su coste será de 120 millones
Goyo García MaestroEl arquitecto Rafael Moneo y la ministra de Cultura, Carmen Calvo, recorrieron ayer la ampliación del Prado. Anunciaron que las obras estarán acabadas en otoño del próximo año, pero su inauguración podría retrasarse a 2007.
*
Rafael Moneo y Carmen Calvo, acompañados por el director del museo, Miguel Zugaza, escribieron ayer un nuevo capítulo del largo y tortuoso proceso de modernización del Museo del Prado. Ya en la recta final de la ampliación en el claustro de los Jerónimos, la ministra visitó por primera vez las obras después de un año en el cargo y, sobre todo, tras el chaparrón provocado por sus críticas al anterior Gobierno por la desviación del presupuesto. Un coste que finalmente rondará los 120 millones de euros, según anunció Calvo, quien recordó que lo previsto en 2001, cuando comenzó la ampliación, eran 42 millones. Del coste total de 120 millones, seis serán aportados por el Ayuntamiento de Madrid para la urbanización y mejora del entorno, y cinco irán destinados al equipamiento de los nuevos espacios, donde quedarán instalados el recibidor, la tienda, el restaurante, la consigna y otros servicios.
Moneo, siempre dispuesto a explicar una vez más su proyecto, terminó el recorrido con un deseo: «Me gustaría que esta
obra mereciera alguna consideración y respeto por parte de mis compatriotas que tanto nos han fustigado».
[
fonte] con maggiori informazioni